Preguntas frecuentes
Comienza disfrutando del paseo en avión, este dura unos 20 minutos mientras llegamos a la altura de lanzamiento. Al salir por la puerta del avión, estaremos en caída libre de 30 a 40 segundos, es ahí, donde podrás disfrutar y descubrir lo que el AIRE tiene para ti. Una vez que tu instructor abra el paracaídas, tendrás cerca de 8 minutos para admirar el paisaje hasta el momento de regresar a la tierra.
Es recomendable que uses ropa cómoda, un outfit deportivo siempre será la mejor opción. Puedes usar ropa como: Sudaderas, leggings y camisetas con mangas, ya sean cortas o largas, preferiblemente que cubran tus hombros. Antes del salto, deja los accesorios como joyas, relojes y llaves en tierra, ya que se pueden extraviar durante el salto.
En cuanto al calzado, lo mejor es utilizar tenis o zapatos cerrados, sin ganchos, sin grandes accesorios ni suela de agarre, no uses sandalias ni botas, recuerda que no es posible saltar descalzo.
Es mejor dejar en casa los pantalones muy cortos, los vestidos y los tops.
Recuerda, si tienes cabello largo, se recomienda recogerlo antes del salto para que puedas disfrutar de la experiencia al máximo y tu instructor tenga una mayor visibilidad. Así que no olvides tu elástico para el cabello.
No existe un límite de edad para vivir esta aventura.
Si el salto es para un menor de edad debes llevar Fotocopia de la tarjeta de identidad (Obligatorio), Fotocopia del registro de nacimiento (Obligatorio), fotocopia de las cédulas de los padres (obligatorio), que al menos uno de los padres esté presente en la zona de salto. Sin estos requisitos no se podrá realizar el salto.
Todos los niños deben estar siempre acompañados de un adulto dentro de las instalaciones. Por tu seguridad está prohibido acercarse a los aviones, a la pista y manipular nuestros equipos, ya que estas conductas pueden ocasionar accidentes.
Ten en cuenta que: El Peso límite es de 120 kg y a partir de 85kg se cobrará un excedente de 4 mil pesos por kilo de más, esto debido a que este tipo de saltos acortan los tiempos de mantenimiento de nuestros equipos y requieren mayor destreza y experiencia de nuestros instructores.
No está permitido el uso de cámaras de ningún tipo o algún objeto que no sea estrictamente necesario, ten en cuenta que omitir estas recomendaciones pueden comprometer la seguridad del salto. Solamente se permite el uso de cámaras o cualquier otro objeto a paracaidistas con experiencia.
No te preocupes, tenemos dos opciones multimedia para que puedas revivir esta experiencia con tus familiares y amigos.
Conoce nuestros paquetes:
Handcam 360: Video grabado con un lente 360 desde la mano del instructor. Llévate una perspectiva más amplia de cada momento en AIRE.
Cámara externa: Un paracaidista profesional será tu camarógrafo personal para grabar los mejores momentos. *Servicio sujeto a disponibilidad*
Estos servicios podrás adquirirlos en la zona, el día de tu salto.
– Si has realizado inmersiones de buceo, debes esperar mínimo 24 horas para poder practicar paracaidismo.
– No consumas alcohol o cualquier sustancia psicoactiva el día de tu salto, el malestar asociado con resacas o falta de descanso, puede afectar tu experiencia. Te recomendamos cuidar tu bienestar y descansar adecuadamente para disfrutar al máximo en AIRE.
Solamente podrás realizar cambios con al menos 4 días de anticipación a la fecha de tu salto, la inasistencia o cambios fuera de este tiempo generan una multa de 360.000 por cada cupo.
Nuestros instructores estarán en constante comunicación contigo durante toda la experiencia, brindándote la información necesaria para realizar el salto. Recuerda que nuestros instructores están certificados por organizaciones de paracaidismo nacionales e internacionales, además contamos con equipos de última tecnología para la práctica del deporte.
No ofrecemos reembolsos. Una vez en el AIRE, nuestro Crew está comprometido a brindarte la mejor atención, a realizar un salto y aterrizaje seguro y siempre se esforzará por que tengas una experiencia inolvidable.